Presentará gobierno de Acapulco impugnación ante alerta sanitaria - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Presentará gobierno de Acapulco impugnación ante alerta sanitaria

2018 > agosto > 31

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto del 2018.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, anunció que presentará una impugnación ante la emergencia sanitaria que estableció la Secretaría de Salud estatal en el puerto, informando que acudirá con las autoridades correspondientes para que analicen la situación del municipio y verifiquen que la declaratoria no tiene fundamentos.
En Chilpancingo, el alcalde declaró que llegará hasta las últimas instancias para que Acapulco no se vea afectado, "mi gobierno y el alcalde ha encabezado esta impugnación en las áreas correspondientes, primero ante la instancia estatal, además hemos mandado la documentación directamente a la COFEPRIS, hubo un alerta que salió a fast track, fueron rápidamente al Ayuntamiento a entregar la alerta sanitaria, hemos solicitado al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores puedan tener en su posición y en su determinación la problemática que está afectando a los acapulqueños".
Asimismo, informó que ante la noticia que ha trascendido a nivel nacional e internacional ya se han reportado algunas cancelaciones para este fin de semana en los hoteles del puerto, por lo que continuará trabajando para "echar abajo esta alerta sin fundamentos". Además reiteró que su intención no es pelear, sino defender al municipio en su carácter de alcalde.
Evodio Velázquez puntualizó que esta declaratoria puede echarse abajo, ya que el dictamen presentado "carece de legitimidad y veracidad", aclarando que los puntos negros señalados por la dependencia estatal no fueron generados en su administración, si no que se han presentado durante los últimos 20 años, sin embargo sus áreas operativas los han controlado.

El alcalde declaró que en las próximas horas se reunirá en la Ciudad de México con legisladores y con representantes de la comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de que la impugnación sea tomada en cuenta.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal