Priistas de Acapulco no respondieron al llamado para elegir a su nueva dirigencia - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Priistas de Acapulco no respondieron al llamado para elegir a su nueva dirigencia

2020 > agosto > 02

- Se tomó protesta a 74 nuevos comités municipales

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.02 de agosto del 2020 .-
Dirigentes nacionales y estatales del PRI convocaron a los nuevos dirigentes en 74 municipios a enfocarse desde ahora en la construcción de la unidad interna de cara a los comicios del 2021, tras advertir que las fracturas "casi siempre llevan a malos resultados" electorales.
Los nuevos presidentes y secretarios generales para el periodo 2020-2023, entre hombres y mujeres, rindieron protesta este domingo de manera virtual, cuya sesión fue encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Esteban Albarrán Mendoza.
El diputado local del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, en función de presidente del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, precisó que el proceso electivo interno de dirigentes se declaró desierto en cinco municipios: Acapulco, Chilapa, Alcozauca, Pungarabato (Ciudad Altamirano) y Tlapehuala, en los que "no se registró ninguna fórmula".
Agregó que las fórmulas registradas en los municipios de Mochitlán y Tlapa "no cumplieron con requisitos y documentos exigidos por la convocatoria", por lo que en esos 7 municipios se designarán dirigencias provisionales hasta convocar a nuevas elecciones.
"Se declaran electas, a las personas militantes que cumplieron a cabalidad con todos los requisitos estatutarios y reglamentarios exigidos por la convocatoria, como titulares de la Presidencia y Secretaría General de los 74 comités municipales para el periodo 2020-2023", explicó Huicochea.
El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Guerrero, Marco Antonio Olvera Acevedo, dijo a los nuevos dirigentes que asumieron una "gran responsabilidad y compromiso" que deberán responder a cabalidad.
Señaló que la elección del próximo año "nos lleva a enfrentar grandes y formidables retos políticos" porque estará en juego el destino del país y de Guerrero.
"A partir de ahora iniciamos una gran batalla. Ustedes habrán de ir a organizar todos sus comités seccionales porque esta es una batalla que se dará en tierra", les dijo.
Por eso los convocó a que realicen un trabajo de inclusión y que privilegien los acuerdos políticos por encima de intereses personales o de grupo, "el primer escalón para lograr el triunfo es la unidad interna, de no ser así estamos propiciando malos resultados. La fractura interna casi siempre nos lleva a malos resultados", dijo.
Olvera Acevedo envió un saludo al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien, consideró, con su "gran sensibilidad política, con gran oficio político ha venido conduciendo los destinos de Guerrero, a nuestro amigo, a nuestro líder moral, le decimos que estamos con él y que es un factor fundamental en la campaña del próximo año".
Esteban Albarrán Mendoza, presidente del CDE de PRI, también saludó al "guía" de los priistas, al gobernador Astudillo, "quien ha impulsado las políticas públicas para que a Guerrero le vaya mejor. Guerrero no es el mismo al de hace 4 años y medio, es distinto y desde aquí el priismo guerrerense le agradece y reconoce al gobernador Héctor Astudillo".
Mientras que la secretaria general del CDE del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, exhortó a los nuevos dirigentes municipales de ese partido a trabajar "incansablemente" y a mantenerse unidos en torno a "las buenas acciones, a la política al servicio popular y a mantenernos leales a las ideas, pero sobre todo a nuestro partido".
"A permanecer a la vanguardia y ser referentes del buen priismo, de la política de retos y siempre con miras al bienestar social, incluyentes. Los tiempos actuales reclaman que nos coloquemos del lado correcto de la historia y el PRI, antes como ahora, sabrá sacar la casta por las cusas justas y nobles", agregó.

 
inicio | Acapulco | Chilpancingo | Policiaca | Estado | Indice Politico | Opinion Publica | Boletines | Hemeroteca | Mapa general del sitio
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal