Profeco y Ayuntamiento verifican precios en el Mercado Central - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Profeco y Ayuntamiento verifican precios en el Mercado Central

2020 > marzo > 27

-También medidas contra el COVID-19

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.27 de marzo del 2020 .-
Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y del Ayuntamiento de Chilpancingo realizaron este viernes un operativo de verificación de precios en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, para evitar el encarecimiento de productos de primera necesidad y de la canasta básica, durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
También inspeccionaron que personal de la Administración de esta central de abastos continúe implementando las medidas preventivas emitidas por el sector salud, para evitar la propagación del virus, como la aplicación de gel antibacterial a los clientes.
Gilberto Bahena, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, dijo que pese a la contingencia, la población sigue acudiendo con normalidad por sus alimentos, pero invitó a no incurrir en compras de pánico, además de que aseguró que no hay "desabasto".
"Los invitamos a consumir lo nuestro", dijo el funcionario, quien comentó que se han reforzado las medidas de higiene con la aplicación de gel sanitizador en las entradas de cada nave del mercado.
Por su parte, Gustavo López, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comentó que el recorrido de verificación en este mercado tiene el objetivo de evitar el encarecimiento de productos.
Pidió a los comerciantes que coloquen el precio de sus productos a la vista de los clientes y que sus básculas estén debidamente calibradas, para que despechen kilos completos de alimentos.
Mientras que a la población que se considere afectada por la inflación de precios en medio de esta contingencia, le pidió que conserven sus ticket´s de compra para reportarlos a la Profeco, cuya instancia dará seguimiento a sus denuncias ante los proveedores generales.
"Estamos observando que hay precios a la vista, en comparación con otros mercados de aquí, el pesaje es correcto. La invitación que les estamos haciendo al consumidor es que antes de comprar verifiquen los precios, porque sí hay precios diferentes; por ejemplo, encontramos aquí precios de la tapa de huevo en 64 pesos, 68 y hasta 70 pesos", dijo.
Cabe mencionar que estos recorridos de verificación se realizaron también en tiendas de autoservicio y cadenas trasnacionales como Walmart y Soriana.
Antonio García, administrador del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, dijo que los comerciantes cumplen con las normas establecidas por Profeco, como la colocación de sus precios a la vista para que el cliente decida con quién va a comprar.
Invitó a la población a que siga comprando en el mercado y rechazó que haya desabasto de productos, como se ha ventilado en redes sociales durante los últimos días.
También recomendó a los clientes considerar las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, para evitar la propagación del coronavirus, e incluso invitó a la población a que designen a un solo comprador que acuda a surtirse a esta central de abastos, porque lo mejor sería "que no venga tanta gente, con el propósito de evitar contagios".

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal