Protesta laboral en CAPACH; urgen el pago del aguinaldo y prima vacacional - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Protesta laboral en CAPACH; urgen el pago del aguinaldo y prima vacacional

2020 > marzo > 24

Chilpancingo, Gro.24 de marzo del 2020 .- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) protestaron este martes en sus oficinas, en exigencia del pago urgente de la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional que les adeudan desde diciembre.
Durante la protesta realizada a las 15:30 horas, portaron pancartas en las que consignaron: "Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la CAPACH, no ha pagado, dice puras mentiras".
También consignaron: "Mentira que ya nos pagó la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional de diciembre, urgimos el pago de esas prestaciones económicas".
Asunción Rodríguez Flores, dirigente de la Sección XV del Sindicato Independiente, denunció que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el viernes pasado en transmisión de su programa "Pregúntale al Presi", vía Facebok, aseguró que ya les habían pagado esas prestaciones.
Al respecto, Rodríguez Flores desmintió categóricamente que a sus representados de la paramunicipal no les ha pagado ni la segunda parte del aguinaldo ni la prima vacacional.
Cabe recordar que el viernes en el programa nocturno del alcalde Gaspar Beltrán, éste sostuvo que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) había pagado 5 millones de pesos por concepto de pago por el suministro del agua, y que con esos recursos se estaban cubriendo los adeudos a los empleados de la CAPACH, cuya titular, Irma Lilia Garzón, se encontraba a su lado.
El dirigente sindical aseguró ignorar si la SEG pagó esos cinco millones de pesos, pero demandó el pago urgente el pago de la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional, en base a que el alcalde informó públicamente que la dependencia estatal sí liberó esos recursos.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal