Pugna entre dirigentes del SUSPEG impide que afiliados cobren préstamos - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pugna entre dirigentes del SUSPEG impide que afiliados cobren préstamos

2018 > febrero > 13

Chilpancingo, Gro.12 de febrero del 2018.- Para el Comité Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), no tiene legalidad el regreso de la dirigente de la Sección XVIII, Adelita Radilla López, porque la asamblea donde regresó a su cargo "no tiene representatividad".
Radilla López ha señalado que la dirigencia del SUSPEG que encabeza David Martínez Mastache la ha amenazado y que por no reconocerla como dirigente están detenidos unos 80 préstamos para afiliados a la Sección XVIII del SUSPEG.
Este lunes, el dirigente de ese gremio burócrata le pidió a Radilla López comprobar esos señalamientos. "Puedo decir que me amenazan también ellos y será su palabra contra mi palabra; debe comprobarlo".
Martínez Mastache dijo que no reconocen a Radilla López como dirigente de la Sección XVIII porque sólo le hicieron llegar un acta del 18 de diciembre "sin ninguna representación que diera legalidad a la asamblea, y dijeron en esa reunión que ella quedaba como secretaria general por el resto del tiempo que le hace falta, ya la estaban designando como secretaria general otros cuatro años más, y eso no lo avala el SUSPEG ni el Tribunal".
Sostuvo que Adelita Radilla no tiene "ninguna representación, ella renunció a su cargo para participar en la elección de la Secretaría General del SUSPEG y posteriormente se le entregó una toma de nota al secretario interino de esa Sección XVIII; tuvieron dos meses para que se aprobara y no hicieron ninguna asamblea, y ahora quieren que se les reconozca".

Martínez Mastache explicó que ahora procede que convoquen a una asamblea donde participe la Comisión Electoral del SUSPEG, "y si se determina que ella debe seguir durante el periodo que le hace falta, que son dos años, no tengo ningún problema, no me opongo. Lo que he pedido es que nos apeguemos a la ley, porque si no, en todas las secciones se hará lo mismo".
Adelantó que se emitirá una convocatoria desde el Comité Central del SUSPEG para convocar a nuevas elecciones. "Insisto que no tengo ningún problema, pero se han negado rotundamente a un diálogo, porque dicen que ellos tuvieron una asamblea el 18 de diciembre".
Señaló que en esa asamblea sólo participaron 200 personas. "No sé si sean de la Sección XVIII, si eran de otras secciones, pero sí digo que esa sección tiene mil 600 trabajadores y no se puede dar como legal una asamblea de 200 trabajadores. Lo único que pedimos es que se apeguen a la legalidad".
Y añadió que si la mayoría de los que pertenecen a esa sección ratifican a Adelita Radilla como su secretaria general, "no me opongo, podría participar en esa asamblea que vamos a convocar".
Dijo que por ello están detenidos préstamos del plan flexible. "Ya están los préstamos que dicen, son 80, pero en la relación que entregaron son 21 préstamos. No puedo luchar contra falsos testimonios y acusaciones, ya están elaborados los cheques, pero que haya certeza en la dirigencia", remató.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal