Rebelión de trabajadores de Protección Civil; exigen mejores condiciones laborales - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rebelión de trabajadores de Protección Civil; exigen mejores condiciones laborales

2020 > marzo > 23
  • El alcalde nomás les promete, pero no les cumple, acusan


Chilpancingo, Gro.23 de marzo del 2020 .-
trabajadores operativos de Protección Civil de Chilpancingo iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido en demanda de que la administración del alcalde Antonio Gaspar Beltrán les otorgue uniformes, seguro de vida, incremento salarial, reparación de unidades vehiculares y la construcción de instalaciones oficiales dignas.
Este lunes los trabajadores decidieron iniciar este paro de labores, "por el trato injusto que nos dan las autoridades municipales, decidimos no salir a ningún servicio, cerrar nuestras instalaciones hasta que el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, nos atienda y se comprometa a resolver nuestras demandas".
Las oficinas cerradas se ubican en la colonia 20 de Noviembre de esta capital, donde denunciaron que desde que asumió como alcalde, Gaspar Beltrán no los ha dotado de uniformes y botas para su labor de atender contingencias que se presenten en el municipio: "sólo nos mandan herramientas pero nada de uniformes y botas".
El brigadista Eligio Nájera indicó que las dos camionetas y la ambulancia a cargo de PC ninguna funciona de manera correcta, lo cual es peligroso, y que para movilizar las cuadrillas de trabajo tienen que hacerlo en un camión de volteo: "aparte de que es muy peligroso, es insalubre para los compañeros porque no tenemos botas de hule, guantes, cubre-bocas, máscaras para atender peticiones como la limpieza de bóvedas de las barrancas que atraviesan la ciudad, donde varios compañeros se han enfermado por esta situación".
Eligio Nájera comentó que en el marco de esta contingencia sanitaria por la pandemia del Conavid-19 o coronavirus, la gente pudiera requerir de sus servicios, pero que no tienen el equipo y herramientas adecuadas para poder afrontar esta situación: "queremos tener la certeza que podemos ayudar de buena manera".
Informó que cuando ganó la presidencia municipal Gaspar Beltrán acudió a sus instalaciones a comprometerse a construir nuevas y modernas instalaciones: "nos dijo que en quince días iban a venir a demoler las viejas instalaciones y construir unas nuevas; ya tenemos año y medio que se le olvidó esta promesa o no le interesó".
En un recorrido por las instalaciones de PC, se pudo constatar las pésimas condiciones en las que desarrollan su labor los brigadistas de Protección Civil municipal, como ejemplo el dormitorio donde se alojan es un cuatro con cajas de madera habilitadas como guarda ropa y colchonetas que utilizan para tender en el piso donde duermen, un lugar insalubre.
Además  no tienen un servicio de comedor, pues solo habilitaron unas tablas en el patio como mesas con bancos provisionales de madera en donde todos los días comparten los alimentos.
Dijeron que también están solicitando que el gobierno municipal cumpla con su promesa de darles un seguro de vida para todos los trabajadores, entre 130 a 150.
Advirtieron que terminarán su protesta, con la toma de las instalaciones de PC hasta que haya acuerdos concretos con la administración de Gaspar Beltrán.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal