Reitera HAF que su relación con AMLO “no es mala”, pero actuará con dignidad - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Reitera HAF que su relación con AMLO “no es mala”, pero actuará con dignidad

2019 > diciembre > 13

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.13 de diciembre del 2019 .-
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo este viernes que su relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha fundamentado en el respeto y en la responsabilidad mutua, pero advirtió que no permitirá que se le trate con "indignidad".
Las palabras del Ejecutivo generaron confusión entre los asistentes al segundo informe de labores del secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache.
Aunque no precisó a qué se refería, el mensaje cobró relevancia después del mediodía cuando se confirmó que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, acudió a la cabecera municipal de Iguala, a cuyo evento no fue convocado el gobernador Astudillo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal compartió fotografías de su asistencia a la ceremonia de graduación de la generación 48 del Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero, con sede en Iguala.
Fuentes consultadas confirmaron que, de última hora, el gobernador Astudillo envió a ese evento en Iguala, en su representación, al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo.
En ese contexto, durante su participación en el segundo informe de David Martínez Mastache, líder estatal del SUSPEG, el gobernador reiteró que este 2019 "fue un año difícil y complejo", particularmente por "los cambios en el país, en la manera de gobernar" y en las leyes.
Dijo que su actuación como Ejecutivo de Guerrero, pese a esas circunstancias, ha sido de responsabilidad, de serenidad y prudencia.
Soltó entonces que su relación con el presidente López Obrador "no es mala" y que se sustenta "en el respeto y en la responsabilidad mutua" y enfatizó que "en esa ruta voy a seguir (pero), tampoco en la indignidad; no se trata de andar haciendo cosas que lo pongan a uno en la vergüenza, se trata de actuar con responsabilidad y con dignidad".
"Porque como lo he dicho: los guerrerenses, hombres y mujeres, somos dignos y siempre con la dignidad que nos enseñó Cuauhtémoc (el Tlatoani mexica); Hermenegildo Galeana, de la Costa Grande; Vicente Guerrero de Tixtla, tierra de mi padre; con la dignidad que nos enseñó Nicolás Bravo; con la dignidad que nos enseñaron los que hicieron la bandera en Iguala: con esa dignidad somos los guerrerenses", dijo el gobernador, quien generó una ovación entre los cientos de asistentes al evento.
Durante su participación también enfatizó su empeño permanente por garantizar la gobernabilidad en Guerrero. Recordó las complejidades que encontró al inicio de su gobierno, en octubre del 2015.
Aunque reconoció que sigue habiendo problemas que merecen atención permanente, señaló que la realidad de Guerrero ha cambiado sustancialmente. En ese sentido refrendó su compromiso, apoyo y respaldo con David Martínez Mastache, líder del SUISPEG y con sus agremiados.

Les deseó una feliz navidad y una sana convivencia con sus familias en esta temporada vacacional decembrina, en la cual, reiteró, Guerrero se prepara para recibir a un millón cien mil turistas.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal