Resguardan ya policías estatales las distintas escuelas de Ometepec - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Resguardan ya policías estatales las distintas escuelas de Ometepec

2018 > abril > 12

Ometepec, Gro.12 de abril del 2018 .- Policías estatales iniciaron la vigilancia en escuelas de distintos niveles ubicadas en este municipio, como parte del operativo "Escuela Segura", que busca garantizar la seguridad tanto de alumnos como de padres de familia.
Los guardianes del orden entrevistados señalaron que el operativo será desde las cinco de la mañana y una hora después de la entrada a los diferentes planteles educativos, así como en el horario de salida de los alumnos, desde el mediodía y hasta las tres de la tarde.
Agregaron que regresarán alrededor de las 18:00 horas para resguardar la salida de los alumnos del turno vespertino, debido a que por el cambio de horario se obscurece temprano y los maestros temen salir solos de sus centros de trabajo, al igual que los alumnos.
Algunos de los planteles que ya reciben este servicio son el Colegio de Bachilleres plantel número 9, las secundarias "16 de Octubre" y "General Cuauhtémoc", así como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 139, el Tecnológico Nacional de México y la Primaria "El Porvenir", todos ubicados en la cabecera municipal de Ometepec.
Se prevé que este operativo termine al finalizar el periodo escolar y comprende centros educativos desde el nivel básico hasta el superior, y se espera que se extienda a otros municipios de la Costa Chica.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal