Rodolfo Escobar se “destapó” en falso como precandidato del PRI a la Alcaldía de Acapulco - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rodolfo Escobar se “destapó” en falso como precandidato del PRI a la Alcaldía de Acapulco

2017 > septiembre > 12

Acapulco, Gro.12 de septiembre del 2017.- Antelmo Alvarado García, dirigente en el estado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró este martes que "el destape" del regidor en el Ayuntamiento local, Rodolfo Escobar Ávila, como precandidato de esa central obrera para la Alcaldía de Acapulco, es falso.
Rodolfo Escobar, actual regidor en la comuna de este municipio, es dirigente de una Sección de la CTM en Acapulco; ha sido diputado local por el PRI. Como edil mantiene una alianza con el alcalde Evodio Velázquez, de quien afirma ha es un presidente municipal "muy trabajador".
El lunes pasado, en conferencia de prensa, Escobar Ávila dijo que ya tiene el respaldo de la CTM en sus aspiraciones para ser el candidato del PRI a la Presidencia municipal, lo que este martes, también en un encuentro con periodistas, Alvarado García desmintió: "el único autorizado para respaldar cualquier aspiración política es el Comité Nacional cetemista que encabeza Carlos Aceves del Olmo",
Otro dirigente cetemista, el diputado local César Landin Pineda, también desmintió que la CTM apoye las aspiraciones de Escobar Ávila.
"La camiseta debe ser clara. Todos tenemos aspiraciones de ser lo que queremos ser, pero no se vale brincar a los demás", dijo en la misma conferencia de prensa el dirigente de transportistas materialistas, Arturo Valle Álvarez
El líder del sindicato de trabajadores electricistas (Suterm), Mario Ramírez Manzanares, manifestó que "nos queda muy claro que el único autorizado por nuestra dirigencia nacional para decir quienes serán nuestros candidatos por parte de la CTM es don Antelmo Alvarado y nadie más". Finalmente señalaron que pedirán a la dirigencia estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hacer caso omiso al "destape" de Rodolfo Escobar Ávila, porque no representa los intereses de esta central obrera en Guerrero.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal