Rotarios de Chilpancingo sesionaron en la sede del Congreso del estado - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rotarios de Chilpancingo sesionaron en la sede del Congreso del estado

2020 > febrero > 25

- Celebraron "El día del rotarismo en Guerrero"

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.25 de febrero del 2019 .-
El presidente del Club Rotario de Chilpancingo, Erik Francisco Bello Rodríguez, reconoció la disminución de la violencia e inseguridad en Guerrero y particularmente en esta ciudad capital.
"La situación es difícil en todo el país. Reconocemos el esfuerzo de las autoridades, pero debe ser conjunto entre sociedad y gobierno para atacar este problema tan difícil que estamos viviendo en estos momentos", dijo.
Entrevistado al concluir la celebración de El Día del Rotarismo en Guerrero en la sala "José Francisco Ruiz Massieu" del Congreso local, Bello se pronunció por reforzar la educación, los valores familiares y la reconstrucción del tejido social.
"Creo que es la base de todo: la educación y los valores para poder atacar de raíz este problema. Valores inculcados desde la familia, la escuela; todos tenemos una gran responsabilidad, como sociedad civil también tenemos la obligación de contribuir en lo que podamos", insistió.
Y agregó: "los rotarios visitamos colonias y escuelas donde fomentamos estos valores y trabajando con el ejemplo para contagiar esta ayuda a la sociedad que menos tiene".
Manifestó que la donación de sillas de ruedas, aparatos auditivos, prótesis e incluso becas para estudiantes, entre otros beneficios, son financiados con los recursos que aportan los rotarios.
De esa manera, dijo Erik Francisco Bello Rodríguez, contribuyen también con propuestas para la solución de problemas que enfrenta el municipio, como la recolección de basura, escasez de agua, entre otros.
Cabe recordar que El día del rotarismo en Guerrero se instauró el 23 de febrero del 2015, con el apoyo de la exdiputada local del PRI, Flor Añorve Ocampo, entonces presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 61 Legislatura del Congreso local, siendo en ese entonces Alfonso Lara Muñiz, el presidente de esa organización.
A este evento efectuado en la sala "José Francisco Ruiz Massieu" de la sede legislativa asistió el diputado Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva, quien reconoció el trabajo humanitario que realiza el Club Rotario, enfocado a mejorar la vida de las personas y al progreso de comunidades rurales.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal