Saldo blanco en los 114 planteles del Cobach en lo que va del año - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Saldo blanco en los 114 planteles del Cobach en lo que va del año

2019 > diciembre > 13

- Eso dice su director Fermín Alvarado

- Aceptó que en uno hubo intento de extorsión a maestros

Chilpancingo, Gro.13 de diciembre del 2019 .-
Tres planteles de Acapulco, uno de Zitlala y uno de Zumpango del Colegio de Bachilleres (Cobach) tuvieron vigilancia del Ejército, de la Guardia Nacional y de la policía Federal para evitar algún incidente por el fenómeno de la violencia, dio a conocer el director de ese sistema educativo, Fermín Alvarado Arroyo.
El funcionario estatal indicó que durante este año, a estas alturas del calendario, en los 114 planteles educativos del Cobach en Guerrero, "terminamos con saldo blanco gracias al apoyo del Ejército, la Guardia Nacional, la policía Federal y del Estado que dieron seguridad a 2 mil 500 trabajadores y 30 mil alumnos".
Señaló que van a cumplir con el calendario escolar. Aceptó que en el Cobach 32 que se ubica en la colonia Progreso, en Acapulco, hubo vigilancia especial por un intento de extorsión a los profesores: "supuesta, porque no fue denunciada ante las autoridades ministeriales", pero no ocurrieron otros incidentes de esa naturaleza.
Aceptó que el Grupo de Coordinación Guerrero decidió reforzar la presencia policial y militar en planteles 2 y 16 de Acapulco, además de los de Zumpango y Zitlala: "hay incidencias y debemos estar pendientes, pero estamos terminando el año con saldo blanco y con clases de manera normal".

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal