Sanean la laguna de oxidación de Las Vigas, en San Marcos - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sanean la laguna de oxidación de Las Vigas, en San Marcos

2019 > febrero > 08

San Marcos, Gro.08 de febrero del 2019 .- El jefe del Departamento de Operación del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, el ingeniero Juan Luis Ortega Hernández, realizó la toma de muestra en la laguna de oxidación y el canal de riego de la localidad Las Vigas, para rencauzar el agua y darle un mejor uso.
Ortega Hernández informó que darán mantenimiento a este cuerpo de aguas negras, para para evitar contaminación, ante el incremento en los índices de contaminación debido al desborde a terrenos privados, y también por el surgimiento de enfermedades de la piel y gastrointestinales.
La profesora Idolina Bibiano, vecina de la localidad, dijo que a gobiernos municipales anteriores poco les preocupó disminuir los índices de contaminación a causa de la laguna de oxidación, pues a 17 años de su inauguración, no se le ha dado un tratamiento adecuado.
Señaló que para evitar contaminación y enfermedades es necesario que a las dos lagunas de oxidación de la población le den un mantenimiento integral.

A su vez, el comisario municipal, Eruviel Bernal Cuevas, indicó que estas acciones son necesarias para mejorar el medio ambiente, ya que durante años las dos lagunas de oxidación que se encuentran en la comunidad no habían sido atendidas, pese a que representan un foco de infección para las comunidades vecinas.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal