Se balacearon policías ministeriales y viales en Acapulco; hay 3 muertos - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Se balacearon policías ministeriales y viales en Acapulco; hay 3 muertos

2019 > noviembre > 08

Acapulco, Gro.08 de noviembre del 2019 .- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y efectivos de la Policía Vial, dejó un saldo de tres muertos.
Los hechos ocurrieron a las 4:00 de la madrugada de este viernes, en la calle Aristóteles del fraccionamiento Marroquín.
Una de las versiones del caso indica que los policías ministeriales se encontraban dentro de un auto marca Volkswagen tipo Jetta, blanco, parados sobre esa vía rápida, a unos metros de la entrada al puente Bicentenario.
Cuando elementos de la Policía Vial les llamaron la atención porque no podían permanecer detenidos ahí con su vehículo, los policías ministeriales vestidos de civiles se molestaron y comenzó una discusión y después se dio un enfrentamiento a balazos.
Tras el intercambio de balas, los dos ministeriales quedaron muertos al interior del Jetta, precisamente en los asientos del conductor y del copiloto.
Estos dos agentes ministeriales muertos fueron identificados como Izel Castro Arizmendi y Adrián Coyotzon Ramos.
Un elemento de la Policía Vial de nombre Oscar Marroquín Hernández, quedó herido tirado sobre la calle, pero fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al hospital Vicente Guerrero, donde finalmente falleció, confirmaron las autoridades.
En el enfrentamiento, un elemento de la Policía Vial resultó ileso, pues el intercambio de balas fue dos contra dos.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Las diligencias fueron realizadas por peritos de la Fiscalía General del Estado.

Por este caso, a las 13:30 horas de este viernes, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, en conferencia de prensa y a pregunta expresa de reporteros sobre el caso, se limitó a decir que lamentaba el deceso de los policías ministeriales y el agente vial y que posteriormente emitiría un comunicado.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal