Se burlan de empleados de CAPACH, acusa dirigente sindical - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Se burlan de empleados de CAPACH, acusa dirigente sindical

2020 > marzo > 30
  • Trabajadores bloquearon el depósito de agua de la colonia Viguri


Chilpancingo, Gro.30 de marzo del 2020 .-
Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), bloquearon este lunes el tanque de almacenamiento de agua de la colonia Margarita Viguri, en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional del año pasado.
Los trabajadores bloquearon desde las 08:00 horas los dos accesos al depósito de agua que está ubicado en la colonia Viguri.
El bloqueo, que inició a las 08:00 horas, ocasionó que al menos seis pipas no salieran a cumplir con el reparto de agua a las colonias populares de la periferia de esta capital.
Los inconformes empleados de la paramunicipal adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), durante la protesta consignaron a través de una manta "Basta de engaños, los trabajadores basificados de la CAPACH estamos hartos por la falta de pago de nuestras prestaciones".
Mientras que en cartulinas consignaron: "Ya no queremos mentiras de Irma Lilia Garzón Bernal; directora de la CAPACH, queremos solución"; "Ya basta de engaños, queremos audiencia con el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, nosotros también somos trabajadores con necesidades", entre otros reclamos.
Cerca de las 12:00 horas asistieron al lugar del bloqueo Wilibaldo Valente Pastor, secretario de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), e Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo paramunicipal, quienes plantearon a los sindicalizados que liberaran el tanque de agua y que a cambio les pagarían el jueves próximo el aguinaldo y prestaciones que se les deben desde fines del año pasado.
Sin embargo, los inconformes empleados no aceptaron tal propuestas de las autoridades municipales con el argumento de que desde diciembre a la fecha los han llevado con reuniones y minutas de acuerdos firmadas y no han cumplido con el pago de la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional.
Ante la negativa de liberar el tanque de la colonia Margarita Viguri, los trabajadores fueron amenazados con que se tomarían otras medidas porque estaban obstaculizando el servicio del agua a la población.
Gaudencio Atrisco Campos, dirigente del organismo sindical, expuso que si no había solución este lunes a sus demandas, el martes radicalizarían sus protestas en contra del organismo paramunicipal.
Incluso expuso que ellos han sido tolerantes al esperar el pago de sus prestaciones, pero recriminó que Irma Lilia Garzón se ha burlado de la base trabajadora  con no cumplir sus compromisos.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal