Se cumplen 26 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio. - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Se cumplen 26 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio.

2020 > marzo > 22

No habrá actos públicos, para no poner en riesgo a la gente: EAM

Chilpancingo, Gro.22 de marzo del 2020 .-
Mañana (hoy) que se recuerda el 26 Aniversario del magnicidio del entonces candidato priista a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera un connotado ideólogo y líder del Partido Revolucionario Institucional, por motivos de la contingencia causada por la pandemia del Covid-19, no habrá actos públicos conmemorativos en la entidad, así lo señaló el dirigente del PRI Gro., Esteban Albarrán Mendoza.
Al recordar un año más del artero asesinato que convulsionó la vida política del país, Albarrán Mendoza, señaló que en esta ocasión no será posible realizar ninguna ceremonia alusiva a dicho evento, pues se tienen que tomar todas las medidas preventivas y no exponer a la gente en un evento masivo.
Señaló, que Luis Donaldo Colosio, dejó un gran legado en el pensamiento democrático para México, pues su forma de actuar y percibir la realidad significaba un cambio que mejoraría las condiciones en que viven muchos mexicanos.
En el PRI, continuó diciendo, "no podemos dejar de recordar a un político que representaba una esperanza para millones de mexicanos, pero que sufrió de manera artera un infortunio con su asesinato; Colosio tenía la visión de reformar y entablar una nueva relación del partido con el gobierno y presentaba ideas modernas para la conducción del país".

Agregó, que "en esta ocasión no será posible recordarlo con un evento público, al que sin duda hubiera asistido mucha gente, pero debido a las circunstancias y medidas que se toman para salvaguardar la salud pública por el Covid-19, sólo lo tendremos presente en nuestra memoria".

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal