Se está regularizando el problema de la recolección de basura, afirma Evodio - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Se está regularizando el problema de la recolección de basura, afirma Evodio

2018 > julio > 04

**Se intensifican trabajos de retiro de desechos en Coloso, Renacimiento, Zapata, Arroyo Seco, Central de Abasto y Revolcadero

Acapulco, Gro., 04 de julio del 2018.-
Luego de realizar recorridos por los puntos negros que se están erradicando en algunas zonas del puerto, el presidente municipal Evodio Velázquez, emplazó a la empresa recolectora para que en menos de 24 horas realice el levantamiento de los desechos sólidos y regularice la recolección de basura en las colonias del municipio.

Evodio Velázquez dijo "estamos haciendo en este momento un recorrido, estamos visitando los puntos que han sido complicados, lamentablemente tuvimos problemas con una de las empresas de recolección de basura, estoy atendiendo de manera personal el tema y estoy dando 24 horas máximo para poder solucionar el problema, para hacer el levantamiento de los puntos negros y sobretodo que se regularice el tema de la recolección de basura en las colonias".

Afirmó que de manera personal continuará supervisando las labores de limpieza y retiro de basura durante toda la semana, "sabemos que ha sido complicado y hoy bueno estoy dado la cara como la he dado en toda mi administración, en problemas pequeños, medianos y grandes, tienen un alcalde que no se esconde y trabaja todos los días y que lo está haciendo lo mejor posible ante las adversidades que tiene el gobierno en materia financiera".

Indicó que se recolectarán alrededor de 600 toneladas de basura y que el problema de acumulamiento fue por las fallas de varios vehículos de la empresa que se encarga de ello, por lo que de manera inmediata instruyó para que todas los vehículos y maquinaria pesada que tiene la administración, sean utilizados para el retiro de la basura, apoyando a la Dirección de Saneamiento Básico.

Evodio Velázquez señaló que la recolección de basura ya está regularizada en la zona del anfiteatro y que en la zona turística no se ha tenido problema alguno, precisando que donde falló la recolección fue en la zona  conurbada pero que ya se realizó el levantamiento de puntos negros en El Coloso, Zapata y Renacimiento.

Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Miguel Castillo, informó que se desplegaron brigadas de trabajadores para reforzar e intensificar las acciones de limpieza y recolección de basura ante la problemática que se está presentando en algunas zonas del puerto.

Explicó que más de 250 trabajadores a su cargo y 50 más de la Dirección de Saneamiento Básico, se encuentran retirando la basura que se acumuló en el Coloso en todas sus secciones, además de las colonias Renacimiento, Central de Abasto, Zapata, Arroyo Seco y Playa Revolcadero a fin de regularizar el servicio de recolección. En los trabajos se utilizan una retroexcavadora y camionetas de redilas, así como carros de volteo, donde se trasladan los desechos sólidos

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal