Se quejan colonos de Chilpancingo por un pestilente y peligroso pozo de drenaje - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Se quejan colonos de Chilpancingo por un pestilente y peligroso pozo de drenaje

2018 > abril > 10

Chilpancingo, Gro.10 de abril del 2018 .- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) mantiene a cielo abierto un pozo lleno de aguas negras, de un metro de profundidad, en la calle aledaña a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Burócratas, lo que ha provocado la molestia e inconformidad de vecinos y transeúntes de esa zona.
El problema inició hace ya dos meses, cuando una olla que recolecta el drenaje en esa zona colapsó y las aguas inundaron la calle Circunvalación Poniente, justo a un costado de la parroquia.
Las aguas negras y la pestilencia afectaron sobremanera a los vecinos de la calle, en donde se encuentra un jardín de niños y oficinas gubernamentales, provocando el airado reclamo de los mismos a las autoridades municipales.

Personal de Capach finalmente se presentó en la zona y resolvieron parcialmente el problema, lograron al menos que las aguas negras dejaran de correr sobre la vía pública y justo en el camellón abrieron hasta tres pozos.
Esos tres pozos permanecían abiertos hasta la entrega de este reporte con tierra y escombros a los lados, que dificultan el tránsito vehicular en ambos sentidos de la calle, uno que lleva a la secundaria Galo Soberón y otro que comunica a las oficinas de la CETEG y la Secretaría de Salud.
Además no dejaron ninguna señalización por el peligro que representan los pozos, y por la pestilencia, los vecinos amagan con taparlos si no son arreglados esta semana.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal