Se quejan empleados de empresa que no les han pagado; hacen el aseo en el hospital RAA - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Se quejan empleados de empresa que no les han pagado; hacen el aseo en el hospital RAA

2019 > noviembre > 08

Se trata de Silimpa, donde les advirtieron que si denunciaban, los corrían

Chilpancingo, Gro.08 de noviembre del 2019 .-
Trabajadores que hacen el aseo en las instalaciones del hospital general "Raymundo Abarca Alarcón" denunciaron que la empresa  Silimpa no les ha pagado sus salarios de la segunda quincena del mes de octubre de este año.
Son 25 los empleados que la tarde de este viernes pararon sus labores, se reunieron en el estacionamiento del nosocomio y en ese lugar denunciaron que Silimpa no les ha pagado sus salarios, además de que no cuentan con seguridad social y otras prestaciones que las empresas deben de cubrir de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
Misael Gallegos, vocero de los trabajadores, afirmó que Silimpa ya cayó en la costumbre de no pagar puntualmente las quincenas. También que esa empresa no los provee de materiales y equipo de trabajo como botas, guantes y cubrebocas, entre otros, lo que les es indispensable porque en ciertas áreas del hospital entran en contacto con químicos y fluidos biológicos que pueden ser infecciosos.
Al respecto, el director general del hospital, el doctor Raúl Peralta, se negó a fijar una postura respecto a este conflicto obrero patronal que afecta al mismo nosocomio.
Los denunciantes agregaron que en Silimpa, una abogada de la que sólo dijeron que responde al nombre de Lilia, les dice que el retraso en el pago de sus salarios obedece a que "no hay dinero", además de que los han amenazado con correrlos si denuncian estos hechos.
La Secretaría de Salud estatal contrató los servicios de Silimpa en el esquema de subrogación bajo contrato para que los empleados de esa empresa hagan el aseo del hospital Raymundo Abarca Alarcón.

En su página en internet, Silimpa dice que su misión es "proporcionar servicios de seguridad privada y limpieza corporativa con la más alta calidad y profesionalismo, generando soluciones integrales a nuestros clientes, superando sus expectativas".  

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal