Se quejan sanmarqueños por falta de agua entubada desde hace seis meses - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Se quejan sanmarqueños por falta de agua entubada desde hace seis meses

2018 > agosto > 09

-Deben las familias lavar en el río de la localidad

San Marcos, Gro.09 de agosto del 2018 .-
A falta de agua potable en la cabecera municipal de San Marcos, sus habitantes decidieron salir a lavar sus ropas con el agua del río.
Desde hace seis meses los sanmarqueños carecen del vital líquido y las autoridades locales han ignorado el problema.
La señora Georgina Vázquez, vecina de esta localidad, camina con su bulto de ropa desde la colonia Emiliano Zapata para lavar su ropa y la de su familia en el río.
Ella es una señora de avanzada edad y tiene que recibir la ayuda de sus nietas para llevar a cabo esa labor de alrededor de seis horas, para poder usar ropa limpia durante toda la semana.
El problema de desabasto de agua es porque algunos tubos han colapsado y otros no cuentan con el servicio mantenimiento, lo que hace que las tuberías no envíen el vital líquido a las viviendas, en especial a las colonias de la periferia.
Los vecinos se han acercado al Ayuntamiento local para solicitar una audiencia con el alcalde priista Juan Carlos Molina Villanueva, pero éste casi nunca se encuentra en su despacho, y en la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado sólo les argumentan que el agua proviene del cárcamo instalado en el río Papagayo, a una hora de distancia, pero que en ocasiones se avería el cárcamo.
Los habitantes esperan que con el cambio de administración municipal, el próximo mes de octubre, se resuelva el problema del agua en la localidad, si no reparando el equipo para que el agua llegue por los tubos, por lo menos enviando pipas abastecedoras.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal