Se reduce más la incidencia delictiva en Guerrero - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Se reduce más la incidencia delictiva en Guerrero

2020 > marzo > 23
  • Ahora estamos en el número 10 de la escala nacional: Héctor Astudillo


Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.23 de marzo del 2020 .-
La incidencia delictiva en Guerrero volvió a registrar un descenso en el último mes, al colocarse en décimo lugar nacional en lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.
De acuerdo con el ejecutivo estatal, el mayor descenso se ha registrado en los municipios de Acapulco, con un 59.1 por ciento menos, y Chilpancingo con un 38.7 por ciento. "En Acapulco es notable la disminución del indicador delictivo en cuanto a homicidios".
Astudillo destacó que este nuevo indicador indica que la incidencia delictiva de la entidad ha caído en un 20.3 por ciento con respecto al año 2019.
En una transmisión en vivo de Facebook, desde la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador Astudillo dijo que estos indicadores fueron dados a conocer este lunes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"Estuvimos en el primer lugar varios años, por primera vez estamos en el lugar número 10.
¿No está resuelto problema? "
-No, pero, por supuesto, que hemos disminuido", destacó el mandatario estatal.
Cabe recordar que en octubre del 2015, cuando Héctor Astudillo asumió el cargo de gobernador tras obtener el triunfo en los comicios del 7 de junio de ese mismo año, el estado se ubicada en el primer lugar en incidencia delictiva, sobre todo en los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso.
"Estuvimos en el primer lugar del indicador delictivo en varios años; (ahora) estamos en el lugar número 10. El mes pasado (febrero) estábamos en el número 9 y hoy estamos en el número 10", enfatizó.
Al respecto reconoció la unidad y coordinación de esfuerzos entre instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, que ha permitido colocar a esta entidad en el décimo lugar nacional en la estadística de homicidios por cada 100 mil habitantes.
Indicó en que la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Guerrero ocupa un 5.4 por ciento, a escasos dos peldaños de la media nacional que es de 3.65 por ciento.
También informó que en los municipios de Zirándaro, Chilapa y Leonardo Bravo continúan los recurridos de disuasión y prevención del delito por parte de la Policía del Estado, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal