Se solidarizan varios sindicatos y la APPG a trabajadores paristas - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Se solidarizan varios sindicatos y la APPG a trabajadores paristas

2019 > abril > 02

Chilpancingo, Gro.02 de abril del 2019 .- Al menos cinco organismos sindicales y una agrupación social respaldaron este martes el paro laboral del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), en demanda de la devolución de 10 plazas de base y la homologación salarial.
En el Palacio Municipal cuyos accesos tienen cerrados los paristas, llegaron a solidarizarse los representantes del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro), Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAISUAGro), Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, del Sindicato del DIF-Guerrero, Sindicato Nacional de Telefonistas y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
Se hicieron presentes cerca de las 13:00 horas en el acceso principal de la sede el Ayuntamiento donde les pidieron que "no se vayan a rajar; aquí están sus compañeros y los venimos a apoyar", y respondieron con aplausos.
Odón Rodríguez Mendoza, representante del Sutcobach, expresó el reconocimiento al SITACH por organizarse y estar dispuesto a luchar ante las adversidades y mantenerse a la expectativa de un posible desalojo.
Al referirse al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, le recordó que su cargo es pasajero, y que los trabajadores siempre serán sus amigos y por tanto no los debe tratar mal, sino al contrario, darles una respuesta alentadora.
Sostuvo que el reclamar un salario digno y exigir respeto a sus derechos laborales, no es una falta de respeto hacia el presidente municipal, sino lucha para dignificar a sus familias, para que no les falten sus alimentos.
Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG, dijo que "todos aspiramos a llegar a nuestras casas con una solución; nadie desea pelear por pelear", y agregó que confían en que se firmará una minuta de acuerdo para que imperare la sensatez, la inteligencia, pero sobre todo la humildad.

"Si no hay humildad, el ser humano no puede caminar con prepotencia, con altanería, porque nos caemos, porque todas las luchas se ganan con decisión y con ganas", expresó a los sindicalistas municipales.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal