Secundaria ESFAID no trabajará este ciclo escolar con el Nuevo Modelo Educativo - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Secundaria ESFAID no trabajará este ciclo escolar con el Nuevo Modelo Educativo

2018 > agosto > 31

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.31 de agosto del 2018.
- Trabajadores de la Escuela Secundaria "Antonio I. Delgado" acordaron con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que no implementarán en este ciclo escolar el Nuevo Modelo Educativo (NME).
La semana pasada, los 120 trabajadores, entre docentes, administrativos y personal de apoyo, realizaron un paro de labores y bloquearon la avenida Vicente Guerrero de esta ciudad capital para manifestarse en contra de este programa de trabajo.
Después de una serie de reuniones con autoridades educativas, los maestros inconformes acordaron que no se apagarán al NME y, por tanto, este ciclo escolar los más de 2 mil alumnos continuarán con el plan y programa de estudios 2011.
El director de la escuela, Joaquín Lugo Millán, consideró que esta decisión no es acertada; sin embargo, dijo que como responsable de la institución acatará el acuerdo con sus autoridades superiores.
"Me parece un error, habremos de ver qué sucede cuando vengan y nos pretendan evaluar", añadió.

Los maestros inconformes, por su parte, consideraron que con la implementación de este nuevo modelo los docentes son afectados por el recorte de horas y la instrucción de formación de clubes que no se apegan a su perfil, ni respeta su nombramiento base.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal