SEG tiene “identificadas” 22 escuelas de Acapulco que adelantan vacaciones - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SEG tiene “identificadas” 22 escuelas de Acapulco que adelantan vacaciones

2019 > diciembre > 13

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.13 de diciembre del 2019 .-
La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), tiene "identificadas" un total de 22 escuelas de Acapulco que desde hace tres años adelantan vacaciones por presuntos actos de extorsión y violencia, reveló el titular de la dependencia, Arturo Salgado Urióstegui.
Señaló que ya se hizo un apercibimiento a supervisores y directores para que concluyan con las fechas que marca el calendario escolar.
Dijo que el 20 de diciembre está programado el Consejo Técnico Escolar que debe llevarse a cabo en las 12 mil 200 escuelas de la entidad.
Comentó que si existen este tipo de situaciones de extorsión, es necesario comprobarlas y proceder con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Salgado Urióstegui aseveró que en Chilpancingo tienen identificada a una escuela secundaria que también adelantó el período de vacaciones desde esta semana.
Entrevistado este viernes a su llegada al segundo informe de labores de David Martínez Mastache, líder del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), aseguró que las áreas administrativas de la SEG están trabajando con una ventanilla única.
"Tenemos que seguir dando el servicio hasta el día 20 de diciembre, no en todos los rubros porque ya no podemos hacer movimientos de alta y baja del servicio educativo, porque la federación ya nos cerró", aseveró.
Sostuvo que la SEG tiene la obligación de seguir aplicando las normas y apercibimientos a las escuelas para que cumplan con su labor de acuerdo al calendario escolar.
El secretario de Educación dijo que después de los apercibimientos es necesario continuar el proceso y levantar actas administrativas a los docentes que se vayan antes de vacaciones.
Por otro lado, informó que este viernes se les está pagando la quincena 24 a los mil 782  trabajadores que no están dentro del  Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Al respecto recordó que la única manera que el estado tiene para incorporar a estos trabajadores a la nómina federal, es a través de las convocatorias de estímulo a la jubilación, sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma se había comprometido a apoyar de manera especial a Guerrero.
A un año al frente de la SEG, Arturo Salgado agregó que existen resultados tangibles en la parte académica; se aumentó el grado de escolaridad en tres décimas, "es mucho trabajo; teníamos 7.9 y ahora 8.2, significa que jóvenes, adultos y niños terminan un mayor número su educación primaria, secundaria".
Destacó además que el gobierno de Guerrero basificó a un total de 2 mil 141 empleados, "y creo que es una certeza laboral gracias al gobernador y a las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la SEP".

Informó que están próximos a regularizar a 776 maestros indígenas de las regiones de la Montaña, Costa Chica y la Sierra, "hay maestros que tienen 35 años que tenían una plaza con una clave de auxiliar de maestro y hoy esos 776 están cobrando con clave de docente, ya se les pagó y esperamos el martes o miércoles entregar su nombramiento".

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal