Siguen careciendo de maestros en Escuelas de La Montaña baja; la SEG no resuelve - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Siguen careciendo de maestros en Escuelas de La Montaña baja; la SEG no resuelve

2018 > noviembre > 08

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.08 de noviembre del 2018 .-
Padres de familia y docentes de la región Montaña protestaron frente al Palacio de Gobierno del estado para exigir la asignación de 22 maestros que se necesitan en escuelas de comunidades de la zona.
Alrededor de las 10:00 horas de este jueves, un centenar de personas bloquearon el carril norte-sur del bulevar René Juárez (frente a palacio) como una manera de presión para que se instale una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Los manifestantes solicitan los docentes para las zonas escolares 041 de Colotlipa, 02 de Hueycantenango, 03 de Mexcalcingo, 05 de Zitlala, 193 de Ahuacuotzingo y otras de Chilapa.
Además, José Manuel Vicente Martínez, gestor regional de la dirección colectiva de la Montaña baja, manifestó que desde el pasado ciclo escolar 22 maestros por contrato no han cobrado ya que las autoridades argumentan que la federación no ha liberado los recursos para ese fin.
Explicó que los maestros tienen prácticamente un año sin cobrar el trabajo ya devengado y además con sus propios recursos deben viajar para llegar a sus comunidades de adscripción, pago de comida, renta y material de apoyo.
Entrevistado durante el bloqueo dijo que además se requieren otros 22 maestros para alrededor de 15 escuelas de esas zonas en los niveles de preescolar, primaria, bilingües y foráneos.
Los manifestantes exigieron una reunión con el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román; con el secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, así como con el director de Educación indígena, Silvio Molina Ruiz, para resolver en definitiva estos problemas.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal