Solo se abrirán comercios no esenciales si el semáforo esté en anaranjado - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Solo se abrirán comercios no esenciales si el semáforo esté en anaranjado

2020 > mayo > junio > 28

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.28 de junio del 2020 .-
El gobernador Héctor Astudillo Flores aclaró este domingo que la primera fase de la reapertura de algunas actividades económicas después del 1 de julio, especialmente en el sector turístico, está sujeta al cambio del color del semáforo epidemiológico, que ubica a Guerrero en rojo en cuanto a la contagiosidad y letalidad por la COVID-19.
Ese fue uno de los acuerdos a los que llegó con líderes de organizaciones de hoteleros y restauranteros de Acapulco durante una reunión virtual, en la que participó también la alcaldesa de ese municipio costero, Adela Román Ocampo.
"Todos somos conscientes de que la primera fase de la reapertura dependerá del cambio de color en el semáforo y de adoptar cada quien con responsabilidad los protocolos que nos correspondan de acuerdo a nuestras facultades", escribió Astudillo en su cuenta de Twitter.
Luego, en el mensaje de este mediodía transmitido en la cuenta de Facebook del mandatario estatal, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, detalló los acuerdos.
Comentó que esta reunión, en la que participaron representantes de todos los sectores turísticos organizados del municipio de Acapulco, fue para recordar la aplicación de protocolos y coordinar la posibilidad "muy alta" de abrir actividades relacionadas con el turismo el próximo 1 o 2 de julio, siempre y cuando, precisó, "el color del semáforo sea naranja"
"Solo si tenemos esa confirmación se podrá hacer esta apertura que es importante y necesaria para todos los centros turísticos de Guerrero, especialmente para Acapulco", indicó el funcionario.
Abundó: "este trabajo de corresponsabilidad tan importante que realiza el gobernador con los sectores turísticos, pero también con los distintos órdenes de gobierno, con el ayuntamiento, seguramente dará buenos resultados y estaremos esperando, con el esfuerzo que se hace en conjunto, el cambio de color rojo a naranja".
-¿El color naranja (en el semáforo) significa reapertura total?- preguntó un ciudadano durante esta transmisión, y al respecto Erika Lorena Lührs Cortés, directora general de Comunicación Social del gobierno estatal hizo algunas precisiones.
"No, recuerden que si pasamos de rojo a naranja es solo para darnos la posibilidad de la primera fase de apertura gradual responsable y esa responsabilidad es entre todos. Si logramos cambiar el semáforo de rojo a naranja será para una primera fase de apertura de algunas actividades económicas y serían solo con un máximo del 30 por ciento".
Al respecto, el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, precisó que los cines, bares y antros continuarán cerrados, estos abrirán hasta que el semáforo se encuentre en verde.

 
 
inicio | Acapulco | Chilpancingo | Policiaca | Estado | Indice Politico | Opinion Publica | Boletines | Hemeroteca | Mapa general del sitio
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal