Suman ya 160 toneladas de víveres de Guerrero para damnificados de Oaxaca - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Suman ya 160 toneladas de víveres de Guerrero para damnificados de Oaxaca

2017 > septiembre > 12

Acapulco, Gro.12 de septiembre del 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el problema que se vive en los estados de Chiapas y Oaxaca por el sismo que se registró del jueves pasado, "es muy grave" y requieren de la solidaridad ciudadana.
En el marco de la firma del convenio de colaboración con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, para que comunicadores de la entidad puedan concluir sus estudios del nivel de licenciatura en periodismo, a través de un plan de trabajo conjunto, llamó a todos los guerrerenses a ayudar a los damnificados de esos estados vecinos.
Señaló que Chiapas y Oaxaca están viviendo una situación muy delicada porque se colapsaron cientos de inmuebles, entre escuelas, viviendas y edificios públicos, lo que no tiene comparación con lo sucedido en Guerrero con las tormentas Ingrid y Manuel.
Agregó que aquí las casas sólo se inundaron y en Chiapas y Oaxaca "se cayeron, y eso es una gran diferencia, muy notable",
Consideró que esto "es muy catastrófico", porque  para su restauración  se requiere de un gran esfuerzo y recursos, pero destacó que afortunadamente está llegando rápido la ayuda del gobierno federal.
Sostuvo que el gobierno de Guerrero se está solidarizando con las familias damnificadas de Oaxaca, y que la señora Mercedes Calvo Elizundia, su esposa y presidenta del DIF estatal, el lunes llevó 80 toneladas de víveres, ropa, entre otros apoyos que serán de gran utilidad para las familias damnificadas.
Asimismo resaltó que este martes salió un barco de guerra de Acapulco al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, cargado con otras 80 toneladas de víveres, y que llegará este miércoles aproximadamente a las 10:00 horas.
Astudillo Flores solicitó a los representantes de los medios de comunicación que ayuden a difundir entre la sociedad la ubicación de los centros de acopio del gobierno del estado, y precisó que están en Chilpancingo, en las oficinas del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero y frente al Palacio de Gobierno, y aquí en el Parque Papagayo.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal