También industriales de la Masa y la Tortilla repudian a MAL - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

También industriales de la Masa y la Tortilla repudian a MAL

2018 > enero > 09

Chilpancingo, Gro.10 de enero del 2018 .- Industriales de la Masa y la Tortilla de Chilpancingo, repudian el regreso de Marco Antonio Leyva al Ayuntamiento de este municipio.
Consideraron que durante los dos años de su administración municipal siempre puso "oídos sordos" a la petición de regular los expendios de tortillas hechas a mano, que les representa "una competencia desleal".
"No pudimos establecer estrategias que nos permitieran al gremio de los Industriales de la Masa y la Tortilla crecer de manera conjunta; al contrario, con MAL se nos complicó con mucho la economía informal de los negocios de tortillas hechas a mano", aseguró Abel Abdón Hernández Olveras, dirigente de los tortilleros en el municipio.
Opinó que MAL no debe enrarecer los sectores sociales, económicos y políticos de Guerrero con acciones como la irrupción al Palacio Municipal, el pasado lunes.
Señaló que la actitud que asumió MAL el pasado lunes en nada ayuda a avanzar en la democracia y en lo económico ni tampoco en lo social, y añadió que "debería ser muy responsable, honesto y, sobre todo, prepositivo".
Indicó que los industriales han estado en una situación crítica, económicamente hablando, porque algunos de sus compañeros sólo la van sobrellevando con los gastos e inversión en los insumos que utilizan.
Pero aclaró que, pese a ello, Chilpancingo es la única capital del país donde no han incrementado el precio de la tortilla.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal