También renuncia planilla de Morena a la elección por Ayuntamiento de Ixcapuzalco - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

También renuncia planilla de Morena a la elección por Ayuntamiento de Ixcapuzalco

2018 > mayo > 17

-Antes lo hizo la del PRD

San Marcos, Gro.17 de mayo del 2018 .- Además de la renuncia de la planilla de candidatos del PRD al Ayuntamiento de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), también los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renunciaron a contender en esta elección por presiones del crimen organizado.
Este jueves en este municipio de la Costa Chica, el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, dijo que además de la renuncia de la planilla del PRD, también la planilla de Morena decidió renunciar a la contienda electoral.
La planilla del PRI la encabezaba la candidata a alcaldesa, Norma Sánchez Álvarez, quien argumentó que renunció por cuestiones de salud.
Respecto a la planilla de Morena, Montes Carrillo señaló que también la planilla de Morena que encabeza, Idalia Arias Alatorre decidió renunciar y agravó las condiciones en las que se desarrolla el proceso electoral de alcaldes y diputados.
Agregó que la candidata de Morena adujo "enfermedad, y obviamente no van a aducir presiones, no lo van a hacer, pero ha sido por presión de manos externas".
Y lamentó que el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, sea endeble ante la gravedad de esos hechos. "La posición del presidente es la misma de todos los consejeros, tienen mucho miedo de asumir una posición firme en contra del fenómeno de la violencia y creen que escondiendo debajo del tapete esta ola de violencia se va a evitar actos de violencia, pero de ninguna manera va a suceder así".
Consideró que "es gravísima la intervención de factores externos, y pues dice que no es policía; nadie le ha pedido eso, que se convierta en policía, pero que presione al gobierno estatal para que genere condiciones de paz en las elecciones y para hacer campaña".
Manifestó que "el gobierno debe de generar condiciones para que el proceso electoral se realice sin ninguna incidencia, que se realice de manera tranquila y ordenada; es obligación del gobierno que así sea".
Criticó que los consejeros del IEPC "no hagan nada porque les da mucho miedo, creen que la indiferencia es lo mejor para eso, (pero) la indiferencia no es buena, estamos ante un problema muy fuerte de seguridad y no lo pueden ocultar, eso origina que los candidatos tomen precauciones de terminar temprano su campaña".
Dijo que en Ixcapuzalco van a "sustituir candidatos y a pedirles que no se arriesguen a nuestros candidatos ante esta ola de indiferencia de las autoridades, y pedimos a nuestros candidatos que extremen precauciones".

Añadió que igual en los municipios de Pungarabato y Arcelia los candidatos de Morena han recibido presiones del crimen organizado.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal