Tibia protesta de cetegistas en el Congreso del Estado - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tibia protesta de cetegistas en el Congreso del Estado

2019 > mayo > 14

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.14 de mayo del 2019.-I
ntegrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron este martes en el Congreso del Estado, en busca de que los diputados locales votaran en contra la minuta con proyecto de decreto de la Reforma Educativa enviada por el Senado de la República.
Este martes, una decena de trabajadores disidentes de la región Centro, encabezados por Víctor Bartolo de la Cruz, solicitaron a los diputados votar en contra estas modificaciones que, aseguraron, lesionan sus derechos laborales.
Al llegar a las instalaciones del Congreso, los manifestantes realizaron un mitin para manifestar su rechazo a esta reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En pocos minutos, una comisión encabezada por el profesor Víctor Bartolo de la Cruz, de la fracción que en el estado representa Arcángel Ramírez Perulero, fue recibida por diputados integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, con quienes sostuvieron un encuentro a puerta cerrada.
Antes, el cetegista señaló que la acción de protesta fue para solicitar a los diputados que voten en contra de esta reforma educativa que fue modificada, pero no satisface a los docentes, ya que lesiona sus derechos laborales y no abroga la reforma impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Los disidentes reclaman que no se hayan eliminado las condiciones de evaluación para el ingreso, la promoción y la permanencia del magisterio.
El magisterio disidente se prepara para participar en la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este 15 de mayo en la Ciudad de México.
La última vez que la CETEG se manifestó en el Congreso, el pasado 2 de mayo, sujetos encapuchados destruyeron equipo y mobiliario en oficinas administrativas y el Salón de Plenos, y quemaron documentos extraídos de la biblioteca Siervo de la Nación.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal