Toman alumnos Escuela Superior de Derecho de la Costa Chica - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Toman alumnos Escuela Superior de Derecho de la Costa Chica

2020 > enero > 13

Ometepec, Gro.13 de enero del 2020 .- Alumnos de distintos grupos de la Escuela Superior de Derecho de la Costa Chica (ESDECCH), que se ubica en esta cabecera municipal, exigen docentes con perfiles académicos idóneos y que cese al acoso estudiantil.
Más de 200 alumnos tomaron el inmueble este lunes, tras no lograr negociaciones con los docentes, mientras que el director Carlos Hernández ha hecho caso omiso a sus peticiones.
Denunciaron los estudiantes que desde el 7 de este mes esperaban respuesta al pliego petitorio que entregaron antes de salid de vacaciones de fin de año, en la Dirección de la escuela.
Aunque la escuela es particular, los alumnos aluden que están en su derecho de exigir maestros de calidad y con documentos que prueben que son aptos para impartir clases.
Aseguraron que han descubierto que los docentes no se han actualizado y que no muestran sus cédulas profesionales, además de que amenazan con correr a los estudiantes que los cuestionan, por "revoltosos".
Solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias, asegurando que la mayoría va al corriente con sus pagos mensuales de colegiatura, pero que hay unos que han solicitado una prórroga para pagar, pero que se las ha negado porque apoyan la demanda de mejorías del plantel educativo.
Señalaron que desconocen si la escuela cuenta con el reconocimiento oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP), y de su similar en Guerrero, y agregaron que los docentes sólo quieren hablar de religión, cuando según la escuela es laica.
Colocaron cartulinas y mantas donde exponen su protesta y niegan la entrada a los maestros, e informaron que instalarán guardias para prohibir el paso a la escuela, hasta que les den respuesta a su pliego petitorio.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal