Toman escuelas normales por incumplimientos de la SEG - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Toman escuelas normales por incumplimientos de la SEG

2018 > junio > 08

-Exigen auditoría y cese de Edwin Morales Leguizamo, director de Educación Media Superior y Superior

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.08 de junio del 2018.- Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), tomaron dos instituciones  y marcharon al Palacio de Gobierno en demanda de materiales y la aplicación de una auditoría a la gestión del director de Educación Media Superior y Superior, Edwin Morales Leguizamo.
Desde las 08:00 horas tomaron la Normal Centenaria Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), en la colonia Jardines al Sur, y posteriormente cerraron la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, ubicada sobre la avenida de la Juventud, en la colonia Burócratas, para más tarde marchar hacia el sur de la capital.
Con esta acción los normalistas pretendieron cancelar la aplicación del examen de admisión que este viernes se desarrolló en las ocho Normales del Estado.
Unos 300 normalistas avanzaron en marcha al Palacio de Gobierno, en donde realizaron un mitin y pidieron la aplicación de una auditoría a la gestión de Morales Leguizamo, a quien acusaron que durante meses les ha venido retrasando la entrega de materiales dispuestos para las Normales.
Elizabeth Hernández Rodríguez, integrante del FUNPEG, dijo que desde marzo está pendiente la entrega de 500 computadoras para las normales Centenaria, Viguri y Escuela Superior de Educación Física, ubicada en Acapulco.
Dijeron que el funcionario ha venido aplazando la entrega de materiales, además de cambiar de marca de material didáctico como pinturas, papeles, cuadros, resistol, por otros de menor calidad.
Mencionaron que también está pendiente la entrega de un vehículo para la normal Preescolar Adolfo Viguri de esta ciudad capital y la Superior de Educación Física, de Acapulco, "siendo las unificas dos normales del estado que no lo han recibido para sus prácticas educativas".
Los inconformes solicitaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la aplicación de una auditoría al trabajo desempeñado por Edwin Morales, a quien además acusan de dividir a las normales.

Los estudiantes movilizados recibieron una llamada de autoridades de la SEG, quienes se comprometieron a otorgar cuanto antes los apoyos solicitados por los estudiantes, y posteriormente se retiraron.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal