Tomarán sistemas de agua en Chilpancingo, por incumplimientos del alcalde Jesús Tejeda - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tomarán sistemas de agua en Chilpancingo, por incumplimientos del alcalde Jesús Tejeda

2018 > mayo > 17

Chilpancingo, Gro.17 de mayo del 2018 .- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chilpancingo (Capach) advirtieron que el lunes próximo tomarán por tiempo indefinido los sistemas de agua "Mochitlán", "Acahuizotla" y "Omiltemi", en protesta porque el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, se negó a pagarles este viernes el bono del "Día del Servidor Público Municipal".
Por ese motivo, incluso echaron abajo los festejos del "Día del Servidor Público", que se llevarían a cabo este viernes.
Precisaron que el compromiso de Tejeda Vargas fue entregarles el bono al 50 por ciento de los trabajadores y en un mes posterior al resto, propuesta que no aceptaron y cancelaron los festejos.
El bono del trabajador de la Capach con motivo del "Día del Servidor Público" es de al menos mil 600 pesos por cada trabajador, cantidad que por 193 empleados asciende al menos a 305 mil pesos.
David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), confirmó que aunado a la toma de los tres sistemas de agua, también tomarán las oficinas centrales de la Capach, ubicadas en la calle 16 de Septiembre y el tanque de almacenamiento de la colonia Margarita Viguri.
Señaló que esto evitará que las pipas que contrató el gobierno estatal adquieran agua para entregarla a familias de diversos asentamientos populares, ante la escasez por la temporada de estiaje.
Encina López precisó que la molestia de sus agremiados obedece a que la Capach les adeuda prestaciones, porque presuntamente no tienen dinero.
Dijo que les adeudan al menos siete remesas de uniformes y calzado, igual número de despensas, además de que viene el pago del retroactivo, y tampoco saben para cuándo les entregarán la prima vacacional.

"Todas esas prestaciones se nos están juntando y no queremos que esta administración se vaya sin pagar tantos adeudos rezagados, como de costumbre", reprocharon

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal