Trabajadores de la FGE podrán realizarse prueba de Covid-19 en Laboratorio UAGro - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Trabajadores de la FGE podrán realizarse prueba de Covid-19 en Laboratorio UAGro

2020 > mayo > 18

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.18 de mayo del 2020 .-
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, para que los trabajadores de esa representación social puedan realizarse la prueba de coronavirus Covid-19 en el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud, ubicado al interior de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la máxima casa de estudios de la entidad.
El fiscal destacó que a los trabajadores que tengan síntomas el Covid-19 "los vamos a canalizar con ustedes para actuar de manera inmediata y tomar medidas emergentes en caso de ser necesario".
Durante la firma virtual de este convenio, de los Santos agradeció la disposición y el apoyo que siempre les ha brindado la UAGro.
"Este convenio es de suma relevancia para nosotros y los colaboradores de la Fiscalía Guerrerense", dijo.
Destacó que entre las bases y mecanismos de colaboración con la institución universitaria destacan en que los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), puedan hacerse los estudios de este virus y la institución absorberá los costos que implican estas pruebas.
Asimismo agradeció a la administración central de la UAGro, porque el sábado llevó a cabo la sanitización  de las instalaciones de la  Fiscalía Regional en Acapulco.
Por su parte, el rector de la UAGro, agradeció al fiscal por estar en otros momentos "pendiente de los asuntos de la Universidad".
"Hoy trataremos de servir a la Fiscalía General del Estado, a sus trabajadores y con mucho gusto cuando el fiscal me planteó esta necesidad, dije que buscaría los mecanismos para que en nuestra Universidad se puedan realizar las pruebas del Covid-19", señaló.

Dijo que el convenio está signado para que ministerios públicos, agentes y todo el personal que integra la FGE pueda acudir y realizarse esta prueba

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal