Trabajadores municipales se movilizaron contra el eventual regreso de Leyva Mena - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Trabajadores municipales se movilizaron contra el eventual regreso de Leyva Mena

2018 > enero > 10

- MAL insiste en reasumir la Presidencia Municipal

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.11 de enero del 2018 .-
Trabajadores del Ayuntamiento local rechazaron en la sede del Congreso del estado una eventual reincorporación del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena, a quien le advirtieron que no le permitirán el acceso al Palacio Municipal.
Los inconformes de diversas áreas de la administración municipal, presuntamente movilizados por el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, bloquearon los accesos a la sede del Poder Legislativo.
También bloquearon la circulación vehicular en la calle Trébol Sur por más de dos horas, misma que conecta con el bulevar "Vicente Guerrero", con el encauzamiento del Río Huacapa y con la avenida José Francisco Ruiz Massieu.
A través de una lona y cartulinas, los inconformes manifestaron su inconformidad en contra del edil del PRI: "Marcha pacífica, fuera Marco Leyva". El llamado a los diputados fue unánime: Que no aprueben su reincorporación al cargo.
Una comisión de trabajadores se reunió a puerta cerrada con el diputado Eduardo Cuevas Ruiz, presidente de la Mesa Directiva, a quien se le entregó un manifiesto y su única petición ya referida aquí.
Al legislador le enfatizaron su petición de que el Poder Legislativo analice "con mucho detalle" la solicitud que presentó el miércoles Marco Antonio Leyva y que no tomen una decisión a la ligera.
Alfonso Sánchez García, trabajador del Ayuntamiento, advirtió que si Leyva Mena regresa a su cargo, "implica que nuestros derechos laborales serán lesionados, como ocurrió durante los primeros dos años".
Agregó que en la gestión del edil priista los fondos de previsión social para préstamos a los trabajadores fueron retenidos: "por eso tememos que vuelva a ocurrir lo mismo, si regresa tendremos que volver a tomar el Ayuntamiento para que nos resuelvan".
Los inconformes rechazaron que la protesta de este jueves esté dirigida por el alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, como lo denunció este miércoles Leyva Mena en un video difundido en redes sociales.
Al término de la reunión, la comisión de inconformes informó que el diputado Cueva Ruiz, del PVEM, se comprometió a analizar su petición, así como la de Leyva Mena, la cual se turnaría a la Junta de Coordinación Política.
Los manifestantes se retiraron de la sede del Congreso después de las 14:00 horas, pero advirtieron que estarán "muy pendientes" del tratamiento que el Congreso le dé a este caso.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal