UAGro Inicia registro de aspirantes en la Prepa 1 - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

UAGro Inicia registro de aspirantes en la Prepa 1

2020 > marzo > 30

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.30 de marzo del 2020 .-
Con la instalación de un filtro sanitario ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), inició el registro para mil 200 aspirantes que habrán de cursar el ciclo escolar 2020-2021.

Además de la toma de temperatura y limpieza de manos con gel antibacterial, los aspirantes deben guardar "sana distancia", indicada con señalamientos en el piso mientras esperan su turno para registrarse y recibir su ficha.
Para el próximo ciclo escolar, esta Preparatoria, una de las más grandes en cuanto a la matrícula en la entidad, recibirá a mil 200 aspirantes y en esta semana se registrarán 500 jóvenes, con un proceso de 100 fichas por día.
De acuerdo al subdirector administrativo, Margarito Santander Pensado, el no hacerlo de esta manera y respetar la cuarentena, complicaría el proceso de inscripción que se empata con la reinscripción de 800 estudiantes de tercer año.
Los padres de familia que acompañaron a sus hijos, se quedaron afuera del plantel y se les impidió el ingreso como parte de estas medidas ante la contingencia sanitaria.
Los filtros instalados en el inmueble que albergó al viejo Edificio Docente que precedió la lucha por la autonomía universitaria, fueron verificados por personal de la Secretaría de Salud, "quien nos felicitó por el filtro y estamos satisfechos con las medidas que hemos implementado".
El universitario indicó que también han pedido a la ciudadanía que sea responsable y si presenta alguna enfermedad como tos, fiebre o dolor de cabeza, les han solicitado que no se presenten, ya que tienen la posibilidad de que se le "re agende y una vez que se encuentren estables de salud puedan venir hacer sus trámites".
El proceso de pre registro fue en línea, sin embargo, para este segundo proceso en el que se entrega al aspirante su comprobante de registro, es necesaria la presencia del interesado para que aporte sus datos al Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y otro registro interno.
En la misma escuela y para evitar aglomeraciones en negocios externos, que además implicaría un costo para los estudiantes, se instalaron servicios de Internet y se cuenta con personal que funciona como auxiliar administrativo para apoyarlos.
En un recorrido por ese lugar se observó que de 23 equipos, sólo 16 contaban con auxiliar administrativo y cada uno se encuentran dando asesoría para "mantener sana distancia".
En el centro de cómputo, también en esas instalaciones con 50 equipos, se están utilizando 25, aplicando la misma  dinámica de distancia.
Como parte de estas acciones preventivas ante el Covid-19, los universitarios agilizaron el servicio y el registro será de 100 personas por día duarte toda esta semana, de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
A los aspirantes provenientes de las comunidades, también se les concederá la oportunidad de "re agendar" su cita para no perder su espacio en el registro y la oportunidad de hacer el examen del Ceneval.

El resto, los otros 700 aspirantes previstos, serán atendidos al regreso de la contingencia que  también será para dar continuidad al proceso de reinscripción con los estudiantes de los grados superiores.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal