Un Joven denuncia torturas de la policía de la CRAC-PC - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Un Joven denuncia torturas de la policía de la CRAC-PC

2020 > julio > 31

San Luis Acatlán, Gro.31 de julio del 2020 .- Un joven detenido por la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), denunció que lo torturaron para lograr confesiones, aunque sean falsas, familia pide intervención de las autoridades del gobierno del estado para acabar con este abuso.
Víctor Nicole Cruz Calleja, de 17 años de edad y originario de la comunidad de Agua Zarca, municipio de Juchitán, explicó que fue detenido por los policías comunitarios, acusado del robo de gallinas del dueño de las albercas "Mizuki".
Señaló que esas albercas están en Juchitán, y que al negar tal acusación se lo llevaron a la casa de justicia de esta cabecera municipal de San Luis Acatlán, hasta donde llegaron sus padres para sacarlo.
Describió que durante su estancia de dos días fue torturado colocándole una bolsa de plástico en la cabeza y el rostro, que le evitaba respirar, además de que disparaban al aire para atemorizarlo.
Aseguró que lo amenazaban con matarlo y hacerlo pasar por un miembro de la delincuencia organizada, si no se declaraba culpable.
Precisó que lo detuvieron el 21 de este mes en el punto conocido como El Aguacate, en Juchitán. Añadió que los policías se cubren el rosto con pasamontañas negros para no ser identificados, y que logro identificar al comandante Eulieser Hernández.
Dijo que ante su negativa de aceptar su culpabilidad, llegaron a sumergirlo en el río y estuvo a punto de morir, pero finalmente fue liberado tras dos días de cautiverio.
Los padres del menor piden ayuda al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se abra una investigación contra esta policía comunitaria, y aseguran que el joven no es la única víctima de este tipo de detenciones para culpar a personas de delitos que no cometieron.
Agrego con miedo que mientras los policías se cubren el rosto con pasamontañas negros para no ser identificados, pero logro identificar al comandante Eulieser Hernández, quien le pedía hacerse responsable de un robo que no cometió, por lo que decidieron sumergirlo en un río, donde pensó que perdería la vida.
Ante esto los padres del menor, piden ayuda al gobierno de Héctor Astudillo, para que en definitiva se abra una investigación contra esta policía comunitaria que dice cuidar al pueblo, pues aseguran que el joven no es la única víctima de este tipo de detenciones para culpar a otras personas de diferentes delitos.

 
inicio | Acapulco | Chilpancingo | Policiaca | Estado | Indice Politico | Opinion Publica | Boletines | Hemeroteca | Mapa general del sitio
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal