Un millón 200 mil estudiantes ya están gozando de sus vacaciones - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Un millón 200 mil estudiantes ya están gozando de sus vacaciones

2019 > abril > 14

- Sus maestros también

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.14 de abril del 2019 .-
De manera oficial, este lunes 15 de abril es el inicio de la Semana Santa, en la que un total de 1 millón 200 mil alumnos de todos los niveles educativos en Guerrero se van de vacaciones.
A pesar de que este receso escolar para los mexicanos -Semana Santa- es considerada como "fiesta de guardar", porque se conmemora la muerte y resurrección de Cristo, cientos de miles de personas aprovechan para visitar los distintos destinos turísticos en la entidad.
En la entidad, alrededor de 70 mil trabajadores de la Educación que laboran en 12 mil planteles, también gozarán de sus vacaciones, entre otros trabajadores.
De acuerdo con el calendario católico, la Semana Santa inició a partir de este Domingo de Ramos, para concluir hasta el próximo 21 de abril con la resurrección de Jesucristo.
En tanto, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece este periodo vacacional comprendido del lunes 15 al viernes 26 de abril.
Por lo anterior, la reanudación de labores para las instituciones educativas será el lunes 29 de abril y el día martes 30 estarán celebrando el Día del niño en escuelas primarias y jardines de niños.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal