Vecinos de cinco colonias tomaron instalaciones de CAPACH; exigen agua - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Vecinos de cinco colonias tomaron instalaciones de CAPACH; exigen agua

2020 > marzo > 23

Fabián Ortiz Trigo

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo del 2020 .-
Presidentes y vecinos de diferentes colonias de esta capital se manifestaron y tomaron oficinas alternas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), en la colonia Los Ángeles, para exigir el inmediato suministro del vital líquido.
La mañana de este lunes vecinos de las colonias Reforma, CNOP sección B, Servidor Agrario, Zapata, Cinca y Bordo de San Mateo se reunieron en punto de las nueve de la mañana sobre la calle David Pastrana de la colonia Los Ángeles para protestar y tomar las instalaciones de las áreas operativas de ese organismo, solicitando la presencia de la titular Irma Lilia Garzón Bernal y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a quienes reprochan por el desabasto del agua entubada.
Los representantes y vecinos (mujeres y hombres) de las diferentes colonias se quejaron de tener hasta seis meses sin el agua entubada en sus hogares, a pesar de pagar de manera anual este servicio, y argumentaron que únicamente han sido víctimas de engaños por parte de los empleados y directivos de CAPACH y de las autoridades municipales.
Agregaron que las recomendaciones de funcionarios del Ayuntamiento "para que la gente se lave las manos frecuentemente ante la amenaza del coronavirus, son una burla porque en nuestras casas no llega el agua entubada".
En el lugar los inconformes cerraron el acceso principal a los empleados para evitar la entrada y salida de los mismo; agregaron que también es una burla que les muestren el rol de dotación de agua si no se las van a suministrar.
Al lugar se presentó Arturo Carranza, encargado del área de atención a usuarios de la CAPACH, quien manifestó a los usuarios que la falta de agua es culpa del estiaje, temporada en la que bajan los volúmenes del líquido en las fuentes de captación como Omiltemi.
Agregó que el sistema de agua Omiltemi puede dar hasta 180 litros de agua por segundo, pero que actualmente está proporcionando únicamente 50 litros por segundo.
El funcionario pidió a los inconformes dejar salir a los trabajadores para que pudieran, precisamente, trasladarse las fuentes de captación para desazolvar los canales por los que el agua baja por gravedad a colonias de la ciudad, pero los molestos colonos se opusieron.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal