Vía Pública y comerciantes realizan limpieza integral en el zócalo - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Vía Pública y comerciantes realizan limpieza integral en el zócalo

2017 > septiembre > 12

**Se acordó con los vendedores mantener en buenas condiciones su lugar de trabajo

Acapulco, Gro., 12 de septiembre del 2017.- El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Vía Pública y otras dependencias operativas, realizó una limpieza integral en la explanada del Zócalo porteño con la participación de comerciantes, esto previo a las actividades relativas a la ceremonia del Grito de Independencia.
Desde muy temprano, comerciantes supervisados por el director de Vía Pública, Jaime Soria Villa y con ayuda del personal de Bomberos, iniciaron con el barrido y lavado del zócalo.
Al respecto, el funcionario municipal dijo que el lavado de la explanada es la tercera etapa de los preparativos que se están haciendo con motivo de las fiestas patrias, recordando que desde la semana pasada se trabaja de manera conjunta con Protección Civil, Sedena y la Coordinación de Giras, así como personal operativo de otras dependencias del Ayuntamiento.
Indicó que previamente se acordó con los comerciantes su reubicación para evitar que obstruyan el paso a las personas, así también se contemplaron las rutas de evacuación y se realizaron trabajos de poda de árboles y de limpieza, “este es un lavado integral que se realiza con estas asociaciones y agrupaciones, donde ellos siguen cumpliendo y nosotros como autoridad supervisamos que sigan ellos realizando la limpieza de los espacios que ocupan”.
Soria Villa informó que serán 70 comerciantes los que participarán en la verbena popular de la noche del 15 de septiembre y que se instalarán 6 juegos mecánicos infantiles en el zócalo, resaltando que uno de los acuerdos que se pactó con los vendedores fue primeramente participar en la limpieza integral del lugar, así como mantener limpio el espacio donde se colocarán y recolectar diariamente su basura para depositarla en el lugar correspondiente.
Finalmente agregó que los comerciantes se instalarán desde el día miércoles hasta el viernes, cuando anteriormente lo hacían por una semana.
En la limpieza integral estuvo presente el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Avalos, quien también supervisó los trabajos de lavado.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal