Vuelven a dejar sin quincena a los trabajadores de la CAPACH - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Vuelven a dejar sin quincena a los trabajadores de la CAPACH

2019 > septiembre > 13

-Condenan omisión del alcalde Toño Gaspar

-Suspenderán labores y tomarán las oficinas

Chilpancingo, Gro.13 de septiembre del 2019 .
- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), amagaron con suspender labores y tomar las oficinas centrales el martes próximo, si no les depositan éste sábado su salario correspondiente a esta primera quincena del mes.
Los inconformes, que omitieron sus nombres por temor a represalias, afirmaron que para esta protesta del martes no está convocando David Encina López, su dirigente de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Explicaron que la protesta la realizarán por iniciativa de los propios trabajadores, ya queDavid Encina López les mintió asegurando que  les pagarían  su salario a los 203 basificados este viernes, en base a un acuerdo con la directora del organismo paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal.
Indicaron que David Encinas informó que Irma Lilia Garzón asumió ese compromiso con el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, en una reunión que tuvieron hace unos días.
Aseveraron que debido a esa mentira del dirigente sindical y nueva burla por parte de Irma Lilia Garzón, ahora se dirigirán con David Martínez Mastache, porque presumen que a David Encina ya no le interesa luchar por sus representados, porque está a unos meses de dejar el cargo, “y seguramente sólo le preocupa cuidar su salida y mantener el buen salario que tiene”.
Expusieron que ya están cansados de que Irma Lilia Garzón Bernal les pague sus salarios “cuando se le da la gana”, pero también condenaron que el propio alcalde Antonio Gaspar Beltrán solape “tantas irregularidades como esta, en contra de los trabajadores”.
Reiteraron que si no les depositan su salario este sábado, la mañana del martes suspenderán labores y tomarán  las oficinas centrales de la CAPACH, ubicadas en la calle 16 de septiembre 34 del Barrio de San Mateo.
Refirieron que además de esta quincena, esperan que también les cumplan con el pago de la prima vacacional y el bono del “Día del Servidor Público”, que debieron pagarles en julio pasado.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal