Ya reanudaron labores las escuelas de la Montaña Baja, asegura funcionario - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ya reanudaron labores las escuelas de la Montaña Baja, asegura funcionario

2018 > enero > 08

-Por la inseguridad, no hubo clases alrededor de 3 meses

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.08 de enero del 2018
.- Alrededor de tres mil alumnos de Educación Media Superior y Superior de la zona Montaña Baja reanudaron labores este lunes, después de haberse mantenido unos tres meses sin clases debido a la inseguridad, informó el subsecretario de ese nivel en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
Aseguró que las acciones en materia de seguridad implementas por el gobierno estatal en coordinación con la federación y el Ejército Mexicano funcionaron y gracias a ello los maestros ausentes han reanudado labores.
Entrevistado este lunes por la mañana en la Normal del Estado, informó que desde el domingo y este lunes por la mañana se comunicó con los directores de las diferentes instituciones, quienes le confirmaron que ya estaban laborando, incluso desde la semana pasada, por el inicio de los cuatrimestres.
Señaló que hasta el mes de diciembre se mantenían sin labores los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado de Guerrero (Cecyteg) , Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Telebachilleratos y Colegios de Bachilleres.

Indicó que en la zona Montaña Baja, específicamente en los municipios de Chilapa y Zitlala, los trabajadores se mantenían sin laborar -al igual que los trabajadores del nivel básico- por el problema de la inseguridad.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal