Zihuatanejo pasa al primer lugar en contagios COVID-19 - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Zihuatanejo pasa al primer lugar en contagios COVID-19

2020 > julio > 31

- Acapulco está en el segundo y Chilpancingo en el tercer sitio

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.31 de julio del 2020 .-
El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que el municipio de Zihuatanejo pasó al primer lugar en incidencia de casos activos de contagios COVID-19, desplazando a Acapulco y a Chilpancingo.
"Tenemos 296, estamos por arriba de Acapulco y por arriba de Chilpancingo, (Zihuatanejo) de tercer lugar ha pasado al primer lugar en casos activos", dijo en el mensaje de este mediodía transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.
"Entonces, hay que seguir trabajando intensamente y apoyar a todas las autoridades para que esto disminuya", agregó el funcionario.
Con base a la gráfica que mostró durante esta transmisión, Acapulco registraba hasta este mediodía 284 casos activos, seguido de Chilpancingo con 179. Petatlán y Chilapa con 25, respectivamente; Ometepec con 21, Tixtla con 20, Tecpan y Taxco de Alarcón con 14, cada uno; e Iguala con 12.
En cuanto a las cifras acumuladas, Carlos de la Peña reportó mil 233 decesos por COVID-19 y 10 mil 887 contagios, de los cuales 233 se registraron en las últimas 24 horas.
También informó que la mayor cantidad de contagios y decesos se concentra en 15 municipios, pero resaltan Acapulco con 736 defunciones y 5 mil 647 casos; Chilpancingo con 134 decesos y mil 558 casos; y Zihuatanejo con 57 muertes y 679 contagios.
Precisó que todo el municipio está en "positivo" a COVID-19, pero que las colonias Progreso y Xaltianguis se encuentran en color rojo, aunque la mayor gravedad se ubica en la Zapata y Ciudad Renacimiento por tratarse de sitios populares.
Hasta este mediodía reportó 260 personas hospitalizadas, de los cuales 61 se encontraban intubadas en estado crítico: "La tendencia de hospitalización va hacia la baja con un 32 por ciento en todo el sector".
De acuerdo con el titular de Salud estatal, la ocupación hospitalaria en el municipio de Acapulco era del 35.8 por ciento, en Chilpancingo del 33.3 por ciento y en Zihuatanejo del 18.5 por ciento.
Guerrero, agregó, se ubicaba en el lugar 25 a nivel nacional con el 32 por ciento de ocupación de camas COVID-19 y en el sitio 27 en cuanto a la ocupación de ventiladores, con un 27 por ciento.
Durante este mensaje también aclaró que el municipio de San Miguel Totolapan de la región Tierra Caliente sigue libre de COVID-19, luego de que el jueves reportó que ya se había registrado un caso.
"Hubo una confusión con una localidad de Huamuxtitlán que es de Totolapan y por alguna confusión del capturista puso San miguel Totolapan, se habló con el presidente municipal, se aclararon las cosas. Sigue en azul", dijo.

 
inicio | Acapulco | Chilpancingo | Policiaca | Estado | Indice Politico | Opinion Publica | Boletines | Hemeroteca | Mapa general del sitio
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal